Los circuitos de memoria se pueden considerar PLD debido a que estos tienen tantos derivados parecidos en ciertos puntos a los PLD´s. Una característica más es que los PLD´s son una combinación de ambos, tanto es un circuito de memoria como un dispositivo lógico.
Los circuitos de memorias se han realizado con una programación específica que los PLD han imitado de tal forma que pueden realizar funciones similares hasta llegar a poder adaptarse a la tecnología de los circuitos de memoria.
Algunas de las adaptaciones que se han hecho son las siguientes:
- Antifusibles de silicio.
- SRAMs
- Células EPROM o EEPROM
- Memorias Flash.
Las RAM, pertenecen a un tipo de memoria estática, por lo tanto desaparece, es volátil. Los PLD han adoptado en la memoria basada en SRAAM, la cual tiene funcionalidades muy similares, ya que se programa en el circuito cada vez que se enciende el sistema.
La misma función aplica para la ROM, que en este caso es la PROM, ambas memorias tiene la misma utilidad. Los circuitos de memoria se pueden considerar PLC, porque ambos tienen la misma forma de funcionar en muchos aspectos, que van desde las mismas formas de ejecutarse, hasta la forma en que puedan estar programados.
Ambas sirven para la recolección de información, son componentes programados para realizar o dar continuidad a cosas o trabajos y en este caso, su uso puede ser tan diverso como sea el uso de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario